Aseguratuviaje.com Compre Online su seguro de viaje!
Viaje seguro a con las mejores compa��as del mercado y con los mejores precios
 










Viajar en Crucero Riesgo de Norovirus

Viajar en crucero es un verdadero placer para todos los sentidos. Sin embargo, algunas noticias que solemos escuchar sobre brotes de enfermedades a bordo nos hacen dudar sobre las ventajas que podemos disfrutar en estos viajes.   Norovirus es el nombre del virus que causa la mayoría de los brotes de enfermedad gastrointestinal en los grandes cruceros, provocando en los pasajeros vómito, diarrea y fiebre. Debemos saber que esto no siempre ocurre, pero en general estamos familiarizados con este tipo de noticias, ya que cuando acontece a gran escala, los medios de comunicación suelen reportarlo. Para no perder de vista lo que debemos saber antes de embarcarnos y no resignarnos a esta maravilla de la tecnología y el descanso, aquí traemos información y consejos para tener en mente antes de hacernos a la mar.  

Formas de contagio Se produce vía oral:
Al ingerir alimentos contaminados (ya sea porque el alimento estuvo en contacto con aguas contaminadas o quien manipuló los alimentos estaba infectado). Al compartir con personas contaminadas objetos (bombillas, sorbetes, toallas, jabones, picaportes, etc.) y luego llevarse las manos a la boca. SíntomasEl período de incubación es de 12 a 48 horas.

Luego se comienza a sentir:
Malestar estomacal.Náuseas y vómitos.Diarrea.Fiebre.Dolor de cabeza. Prevención
Lávate las manos: No hay nada más efectivo. Hazlo en forma frecuente con agua corriente y jabón, antes de comer, luego de fumar, ir al baño, etc. También puedes utilizar desinfectantes en gel. El virus no se transmite por aire, de modo que no puedes respirarlo después de que alguien lo exhale.Ingiere agua embotellada: De esta forma te aseguras de que el líquido no ha estado en contacto con superficies o manos que puedan estar infectadas.Prefiere los alimentos cocidos: La cocción elimina el virus. Alimentos frescos como vegetales, frutas, pan o pescados sin cocción (como el sushi) son susceptibles de contener el virus.No compartas: Es descortés, pero efectivo cuando se trata de elementos de uso personal o alimentos y bebidas que van de “boca en boca”. Recuerda, en última instancia, siempre es una buena opción decir: “quédatelo”.Abandona el lugar si ves a alguien enfermo: Sin ser antisocial, lo cierto es que no puedes hacer nada por ayudarlo si contrajo el virus, y te evitas a ti mismo ser contagiado. Informa si es necesario al personal del crucero, ellos sabrán que hacer.Descansa y mantente siempre hidratado.Lee atentamente las condiciones del contrato: Cada línea de cruceros tiene su propia política respecto a las compensaciones, si una enfermedad a bordo no figura entre ellas, siempre puedes solicitarla.

Generalmente la enfermedad dura entre 12 y 60 horas, luego la persona que la padeció suele recuperarse completamente. Siempre ten en cuenta que si experimentas la dolencia, con mucha probabilidad se te confinarán a tu camarote para evitar el contacto con otras personas. No debes tomar esto como algo ofensivo, se trata de cuidar a los demás y a ti mismo ya que necesitarás de reposo.


seguro de viaje | seguros para viaje | seguros de viaje | seguro de viajero
seguro medico internacional | seguros medico para viaje | asistencia en viaje
| asistencia al viajero




aseguratuviaje.com � Copyright 2010